MIERCOLES 30 OCTUBRE


MIÉRCOLES 30 DE OCTUBRE

TEATRO

La clase comenzó en el salón de actos, donde transcurrió hasta el final de la sesión. Esta vez la clase constó solamente de 5 actividades. 2 iniciales para despertar el cuerpo, las cuales fueron en grupo. Otra individual,para poder concentrarnos en nosotros mismos y mismas. Y, finalmente una en parejas.
  • La primera dinámica realizada es una ya conocida, JIA JONDO, trata de ir pasándonos el turno diciendo JIA , JONDO si queremos cambiar el sentido, FRISBI (3veces) para hacer volar un frisbi imaginario, FIS para crear una especie de banco de peces durante 3 o más turnos, BONSAI para crear una cadena de haikus sin sentido alguno y poco más. Realmente no puedo opinar sobre esta actividad debido a que no estuve presente en ese momento , llegué tarde.

Resultado de imagen de kebab disfraz
  • La segunda dinámica es nueva, está fresca. Trata que en circulo, una persona debe colocarse en medio. La persona del medio debe señalar aotra y decir ¨bombon pivon¨, la persona que está en el círculo debe decir a la vez la palabra ¨pivon¨. Cuando se comete un error, pasas a estar en medio. Si se dice solo ¨pivon¨, no hay que contestar,si lo haces, has fallado y pasas al medio. La dinámica empieza así y se van acoplando diferentes cosas más. Por ejemplo el kebab, James Bond o el Avión. En esta dinámica tampoco pude participar porlo que me quedé con las ganas pero tenía mucha ilusión en incorporarme al grupo, se veía muy entretenido y gracioso.

Resultado de imagen de caminar
  • Como tercera actividad nos encontras el ir caminando por el aula, reconociéndolo, reconomiendo cada espacio, concentrados en nosotros mismos, al ritmo de la música, con vista periférica, de lado, imitando a otros y otras, etc. Esta actividad me gusta bastante, es un momento, que aunque sea encerradas, nos ayuda a poder pensar en nuestras cosas, a aprender delos demás pero sobretodo del resto y por último, nos ayuda al caminar en grupo, en distintas direcciones pero siempre unidos.
Resultado de imagen de titere y titiritero
  • Como cuarta actividad trataba que en parejas debiamos ser títere y titiritero, guiándonos por el aula. La dinamica me gustó, fue muy divertida al igual que caótica. Mi pareja era Sergio, que fue muy poco profesional y más amigo que nunca. Nos concentrábamos nada pero me lo pasé tan bien que lo obvié. No todo debe ser seguir órdenes.

    Resultado de imagen de poesia en teatro
  • La ultima parte de la sesión trató de hacr poesía. Repetimos la acción de la semana pasada, cogemos papel del suelo y lo interiorizamos, luego pasamos por encima de un folio recitando un trzo de nuestra poesia y fin. Pero esta vez tocaba Interpretarlo individualmente y por parejas. Individualmente para tener que representar poesia me suele costar mucho y asi fue, pero me salió algo de dentro que necesitaba liberarlo como realmente lo sentía y decía mi poesía. Por otra parte por parejas fue un poco más tranquilo y controlado. Tania me ayudaba y yo a ella. Nos salió algo realmente bonito, se lo agradezco.
MATIAS HURTADO

Comentarios

Entradas populares de este blog

La narracion oral y los\las Cuenta Cuentos (Jorge Dart)

VIERNES 29 DE NOVIEMBRE

JUEVES 30 ENERO