MIERCOLES 13 NOVIEMBRE

MIERCOLES 13 NOVIEMBRE
TEATRO

La clase comenzó en el salón de actos, donde transcurrio hasta el final de la sesión. Hoy la clase tuvo 3 bloques: el primer bloque trataba de calentar el cuerpo con ejercicios de movimiento, el segundo trataba en concentrarse en uno mismo con actividades un poco más individualistas, y el último bloque trataba de hacer una representación en base a la opresión. 

En el primer bloque tenemos:
Resultado de imagen de frotar manos
  • Empezamos la clase calentando las manos, frotándolas rápido y lento. Moviéndolas alrededor de nosotros mismos para despertar todo nuestro cuerpo. Dándonos golpecitos por el cuerpo, desde las pernas hasta los brazos. Desde mi punto de vista, esta actividad es simple pero a la vez te obliga a hacerla por dos motivos. El primero es porque ya hace fresquito yhace falta el calorcito del cuerpo, y la segunda razón es porque al ver al resto de la clase haciéndola, te sientes obligado a hacerla también.

    Resultado de imagen de gafas gesto
  • La segunda actividad ya es una clásica, JIA JONDO. Trata de pasarnos diciendo JIA, JONDO, FRISBI, IMPRO, FIS, BONSAI, pero hoy hacemos una adición a la actividad, GAFIS. Cuando alguien dice gafis y hace un gesto de gafas, salta el turno una persona. Como cada semana, esta actividad es muy divertida pero empieza a ser un poco aburrida, un poco monótona.
    Resultado de imagen de angeles de charlie
  • La última actividad del primer bloque es la llamada BOMBON PIVON. Trata que en circulo, una persona debe colocarse en medio. La persona del medio debe señalar aotra y decir ¨bombon pivon¨, la persona que está en el círculo debe decir a la vez la palabra ¨pivon¨. Cuando se comete un error, pasas a estar en medio. Si se dice solo ¨pivon¨, no hay que contestar,si lo haces, has fallado y pasas al medio. La dinámica empieza así y se van acoplando diferentes cosas más. Por ejemplo el kebab, James Bond o el Avión. Al no haber mucha concentración y coordinación en clase, fui un desmadre, un caos, hubo mucho alboroto y no pude disfrutar de la actividad en sí.
En el segundo bloque tenemos:
    Resultado de imagen de caminar acoso
  • La actividad trataba que mientras íbamos caminando, debíamos regular nuestros pasos, pararnos todos y dar 3 pasos personas por personas, seguir a compañeros y compañeras, agruparnos por un número concreto de personas y caminar y agruparnos simulando un banco de peces. La verdad es que las variantes de esta actividad me suelen gustar mucho, en algunas me agobio un poco pero en general lo paso muy bien. Puedo observar la forma de andar de mis compañeras, el patrón de la clase en el momento de andar, las reacciones de las personas a las diferentes variantes, etc. 
En el tercer bloque tenemos: 
    Resultado de imagen de gritar de rabia
  • Nos pusimos en círculo y djimos persona por persona algo que nos oprimía. Las tres grandes opresiones furon la rabia, las inseguridades y el miedo. Luego, nos debíamos colocar por grupos según nuestras opresiones y crear una imagen o una pequeña representación. El primer grupo, representó el miedo, el segundo las inseguridades, y el último, en el que me encontraba yo, la rabia.  Hacer esta actividad no me gustó mucho, ya que el grito que pegué no fue por rabia, sino por otros motivos peronales, y me dio miedo que salga una parte peronal que no quiero que de momento de conozca de mí.

MATIAS HURTADO

Comentarios

Entradas populares de este blog

La narracion oral y los\las Cuenta Cuentos (Jorge Dart)

VIERNES 29 DE NOVIEMBRE

JUEVES 30 ENERO